PORCELANATO - CERÁMICO
Una de las principales diferencias entre estos dos tipos de piso es que el porcelanato prácticamente no absorbe la humedad del suelo, mientras que la cerámica -que es más porosa- sí lo hace.
Otra diferencia entre la cerámica y el porcelanato es que si una pieza de cerámica se pica lo que se verá en el hoyo que quedará es una pasta color rojo. Por otro lado, si esto le sucede a la pieza de porcelanato lo que se observará es un agujero de color blanco, lo que permite que el daño pase un poco más desapercibido que si sucede en la cerámica.
CEMENTO ALISADO -CEMENTO PULIDO - MICROCEMENTO
El porcelanato líquido epoxi y el microcemento son dos materiales con usos similares y muchas características comunes:
MICROCEMENTO
Se aplica en forma líquida, por sus propiedades físicas es capaz de autonivelarse (formar una capa lisa y continua), al endurecerse se vuelve sólido y resistente.
Material con mucha durabilidad, impermeable y resistente a la abrasión.
Su aplicación es rápida y tiene un acabado limpio.
Proporciona un acabado continuo, en diferentes colores y su espesor es muy reducido.
CEMENTO ALISADO
Está hecho con mezcla de arena y grava, agua, pigmentos y adhesivos, proporciona acabados de tan sólo 1 a 3 mm de espesor.
Se aplica de manera artesanal, con espátula metálica, adquiriendo de esta manera un veteado superficial.
Se trata de un revestimiento continuo sin juntas. Los acabados lisos son los más normales, pero podemos conseguir efectos que imiten la piedra u otros dibujos. Hay una gran variedad de colores y acabados.
Posee gran resistencia mecánica y fuerte adherencia sobre cualquier tipo de soporte.